La campaña #WomenNotObjects (las mujeres no son objetos), es una campaña realizada por la publicista estadounidense Madonna Badger, cuya intención es reflejar la cosificación de la mujer que hace la publicididad y hacernos reflexionar sobre el daño que causa

. Para identificar si un anuncio utiliza a la mujer como un objeto la campaña debe pasa por cuatro filtros:

  • ¿Tiene opción la mujer o tiene voz o se ha reducido a una cosa?
  • ¿La mujer ha sido retocada hasta límites humanamente inalcanzables?
  • ¿han sido las mujeres reducidas a simples partes del cuerpo para provocar?
  • Te sentirias bien si la mujer del anuncio fuera tu madre, hermana, esposa o tu misma?

En todo el mundo las niñas se están levantando como nunca antes lo han hecho. Están pidiendo libertad. Libertad para poder perseguir sus sueños, libertad para poder construir su vida tal y como ellas han decidido hacerlo, sin que nadie dicte su futuro. Su valentía y su poder es de lo que esta campaña habla. Ellas quieren ser libres, y nosotros queremos niñas libres.

 

Hoy mas que nunca os tenemos en nuestro recuerdo