Atención Integral a Mujeres e Hijos e Hijas Víctimas de Violencia de Género y/u otras Formas de Violencia

La Asociación Clara Campoamor fue fundada en 1985 por un grupo de mujeres del movimiento feminista, por la necesidad imperante de defender los DERECHOS DE LA MUJER ante una continua transgresión de los mismos, tanto en el mundo laboral y profesional, sanitario, cultural o familiar, como por la indefensión de la mujer víctima de delitos sexuales y agresiones. En el duro y laborioso caminar de la Asociación durante estos 31 años, el trabajo ha sido arduo, pero mantenemos la esperanza de que nuestro afán y perseverancia serán gratificados y redundarán en beneficio de las mujeres.

Hemos sido parte activa, junto a otros colectivos, de los avances alcanzados para la creación de una sociedad de bienestar en igualdad de condiciones, sin discriminación por razón de sexo. 

Y pese a haber avanzado en el camino correcto en la igualdad jurídica, pensamos que los resultados no son del todo satisfactorios, sobre todo, en lo referente a la violencia sexual y violaciones que se ejercen contra la mujer con índices –todavía hoy– extremadamente altos.

 OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

 Asistencia y actuación específica en el ámbito judicial-civil-penal.

Asistencia e información interactiva en aspectos sociales e institucionales.

Asistencia psicológica a víctimas de malos tratos, violencia de género, agresiones sexuales y preparación psicológica pre y post-judicial.

 

Esta semana publicamos la segunda charla del el curso ¿QUE HAY DETRÁS DEL AMOR? Crítica al pensamiento amoroso, identidad y reproducción social que se impartió en Traficantes de Sueños Madrid en Diciembre de 2015.

En esta sesión/presentación nos acercaremos a la construcción de las subjetividades de género. En como los medios de difusión y creación cultural son dispositivos de reproducción de la desigualdad en tanto que colocan en el centro a personajes, deseos y necesidades masculinas. Y como estos conflictos entre estas subjetividades masculinas y femeninas, que se expresan a través de las distintas expectativas de identidad y relación limitan nuestro potencial de entendimiento y encuentro.

Vídeo relacionado

{SoundCloud}
 
{/SoundCloud}

Tras estas largas vacaciones que nos hemos tomado volvemos con un monton de informacion, muchas ganas y un reto de la pagina de facebook Biblioteca Feminista en el que nos enrolamos con una ilusión gigantesca.

Se trata de leer 12 libros feministas en este 2017, si habéis leído bien 12, uno al mes, se que es mucho y que algunos de ellos no son precisamente lecturas ligeras pero por algo es un reto no?

 

SATEVI es un servicio Especializado de Información y Atención telefónica (900 840 111) a Mujeres Víctimas de Violencia de Género que funciona las 24 horas.

Pueden acceder a este servicio las mujeres que:

  • Necesiten información sobre servicios y recursos (especialmente en horario no laboral y/o jornadas festivas), tanto a nivel social como sanitario, judicial, policial, etc.
  • Estén bloqueadas o asustadas.
  • Tengan dudas o sientan vergüenza, temor o inseguridad.
  • Quieran ser escuchadas porque necesitan romper su silencio.
  • Quieran tomar nuevas decisiones.
  • Quieran ser derivadas al recurso de atención presencial más adecuado a sus necesidades por su situación actual.

La Dirección de Servicios Sociales del Gobierno Vasco pone a disposición este servicio telefónico especializado, tanto a las víctimas de violencia contra las mujeres como a personas allegadas o profesionales que las atienden.

El servicio es inmediato, anónimo, confidencial y gratuito, y no deja rastro en la factura telefónica y como hemos dicho anteriormente esta disponible las 24 horas del dia los 365 dias del año. Este servicio esta atendido por profesionales especializadas que pueden atender en 51 idiomas incluidas las personas con discapacidad auditiva y/o del habla mediante el sistema Telesor

 

No solo atiende  a mujeres víctimas de violencia de género ejercida por pareja o ex pareja, sino  tambien a aquellos que sufren violencia intrafamiliar de género, acoso sexual y/o por razón de sexo en el ámbito laboral, agresiones sexuales, prostitución forzada y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Tambien se atiende a personas allegadas a las mujeres victimas y a profesionales que demanden información o asesoramiento.

 

«La violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible. […] Sale muy cara a las familias, las comunidades y las economías. […] El mundo no se puede permitir pagar ese precio». — Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

La violencia contra la mujer es una de las violaciones de los derechos humanos mas habitual y que afecta a un mayor numero de personas.

Desde 2003 hasta 2015 814 mujeres han sido asesinadas. Pero los asesinatos solo son la punta de un enorme iceberg ya que la violencia contra la mujer tiene diferentes manifestaciones entre ellas la agresión física o psicológica el abuso económico o sexual o la privación de libertad y debido al miedo al proceso judicial, a no ser creídas, a las represalias, a perder a sus hijos e hijas, a la vergüenza, a no darle importancia al maltrato recibido, o el desconocimiento del proceso judicial lleva a que el 67'8% de las mujeres que reconocen  haber sufrido violencia  no vayan a los juzgados.

Solo desde una perspectiva global, educacion, instituciones y la propia sociedad podremos eliminarla.

Búsqueda

Calendario

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31